December 10, 2018

Aseguradoras

Las opiniones de las aseguradoras son las siguientes:

Clientes fieles, pero no tan contentos En general, conforme se desprende de la indagación, los clientes son fieles a sus compañías: dentro un 34% (en el caso de los seguros de hogar) y un 47% (seguros de salud) de los encuestados llevaba más de diez años en su compañía. Y mayor aún es lógicamente el porcentaje de los que llevan más de 6 años en la compañía

Sin decomiso, no es porque estén principalmente satisfechos con sus compañías, (de hecho, apenas la mitad de los encuestados informan que no se cambian porque están contentos con su aseguradora), sino más bien por inacción o resistencia al cambio.

Lo que motiva ese cambio suele ser el precio: cuando nos tocan el bolsillo, la indemnización ha agudo de manera desigual, o nos da la impresión de que ha sido así, o si nos proponen una proposición mejor, sí nos planteamos cambiar de aseguradora.

¿Por qué cambiar de seguro? La economía es la razón principal para contratar nuestro seguro con otra compañía: uno de cada trío encuestados afirma que es eso lo que motiva su cambio. En la elección pesa mucho asimismo la recomendación de familiares o amigos, o del banco, en el incidente de los seguros de hogar (cuya contratación suele alojarse vinculada a la de la carga). Los comparadores online van aumentando su uso, sobre todo en el ramo del coche, pero no obstante no se han firme a modo una fuente de advertencia o vía de contrato de los seguros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *