December 7, 2018

Gemas manuscritas de la colección de Pedro Corrêa do Lago

Pedro Corrêa do Lago tiene la colección privada más grande del mundo de cartas y manuscritos autografiados.

“Cuando tienes la carta de alguien a quien admiras y que murió antes de que nacieras, creo que es la conexión más cercana que puedes tener con ese tipo de persona”. Dijo do Lago

“Debido a que tienes un pequeño momento congelado de su vida, es posible que hayan pasado. Mucho tiempo si es un manuscrito con ese pedazo de papel, lo tocaron”, Continúo Correa do Lago.

La colección de do Lago Incluye decenas de miles de documentos escritos a mano de 5000 de las figuras más importantes en los campos del arte, la literatura, la historia, la ciencia, la música y el entretenimiento desde 1153. Se han reunido en un nuevo libro, La magia de la escritura a mano.

Corrêa do Lago dice lo que es tener en sus manos una historia escrita a mano. En su colección hay una orden de mármol esbozada por Miguel Ángel; Las primeras y últimas cartas conocidas de Henri de Toulouse-Lautrec; El proyecto de ley de Sigmund Freud para 20 sesiones; una carta de Emily Dickinson.

La partitura de Puccini para Girl of the Golden West; borradores para En busca del tiempo perdido por Marcel Proust; un boceto de los accesorios del vagabundo de Charlie Chaplin, esta es solo una pequeña parte de la historia que posee do Lago.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *